
UEFA Europa League
El Real Madrid está pensando en el sustituto de Rodrygo Goes, quien está en la mira del Manchester City para estas últimas semanas del mercado de verano, y tiene en la mira a la nueva joya del Porto: Rodrigo Mora.
El conjunto merengue tiene en la mira al joven mediapunta portugués por petición de Xabi Alonso, quien lo ve como el perfil idóneo para jugar por banda derecha y juntarse con los otros atacantes: Vinícius y Mbappé.
Rodrigo Mora, en la mira del Real Madrid
Aunque su posición natural es la de mediapunta, Rodrigo Mora ha demostrado un gran rendimiento como extremo derecho. La temporada pasada, en esa ubicación, disputó cuatro partidos y anotó cuatro goles, lo que evidencia su capacidad de adaptación y efectividad.
En total, cerró el curso con 12 tantos y 4 asistencias en 40 apariciones, destacando por su movilidad, descaro y habilidad para recibir y girar en espacios reducidos.

El gran deseo de Xabi Alonso para el post Rodrygo
Para Xabi Alonso, la llegada de Mora no solo cubriría la posible baja de Rodrygo, sino que también ofrecería una alternativa en la mediapunta, posición en la que el equipo perderá a Jude Bellingham durante los primeros meses por lesión.
Florentino Pérez considera que el fichaje encaja en la política de incorporar jóvenes talentos con proyección a largo plazo. Además, el portugués podría asociarse con jugadores como Vinícius Jr y Kylian Mbappé, potenciando la ofensiva blanca.
La incorporación de Rodrigo Mora podría provocar la salida de otros jugadores. Brahim Díaz es uno de los que vería reducido su protagonismo, mientras que el futuro de Dani Ceballos también está en duda ante la posibilidad de fichar un mediocampista central adicional.
En el lado positivo, Mora se perfila como un complemento ideal para Franco Mastantuono en el costado derecho, lo que daría a Alonso una amplia gama de opciones tácticas.

El movimiento en el Porto y el mercado
El hecho de que Rodrigo Mora no disputara minutos en el debut liguero del Porto frente al Vitória Guimarães ha incrementado los rumores de su salida. Medios portugueses sostienen que el club luso lo estaría reservando ante la inminencia de una negociación importante.
La pérdida del joven talento sería un golpe duro para Francesco Farioli, pero la oferta del Real Madrid sería difícil de rechazar.
Si se concreta la venta de Rodrygo, el fichaje de Rodrigo Mora se perfila como opción estratégica que reforzaría tanto la zona de extremo derecho como la de mediapunta, también pensando en el corto como en el largo plazo. Su talento lo ha convertido en una prioridad para Xabi Alonso.
Todo dependerá de lo que ocurra en el cierre del mercado, donde el Manchester City y su intención de fichar al brasileño puede abrir la puerta a que el conjunto merengue vuelva con todo al mercado para fichar grandes estrellas.