Wenger desvela por qué club estuvo a punto de fichar

El técnico gunner afirma que pudo firmar por otro gran club inglés en 2002

Héctor Andreu | 11 Sep 2017 | 17.26
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Premier League
1 X 2
Arsenal Chelsea
06/09/26 17:30:00
1.62 3.75 5.25

Alex Ferguson pensó en dejar el Manchester United y retirarse de los banquillos por primera vez en el año 2002 y uno de los sustitutos que gustaba mucho en la directiva de los diablos rojos era precisamente Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, uno de los rivales más directos de los de Old Trafford. El francés estuvo dudando durante mucho tiempo entre ambos clubes, pero finalmente decidió quedarse en Londres, donde esta temporada ha cumplido su vigésimo primera campaña al frente de los gunners.

El expresidente del Manchester United, Martin Edwards, el francés pudo sentarse en el banquillo de los ‘red devils’ en 2002 sustituyendo al mítico Sir Alex Ferguson, que ya se planteaba su retirada por aquel entonces. El técnico francés aseguró recientemente ante los medios de comunicación que la oferta existió pero su deseo de hacer grande al Arsenal prevaleció, “Siempre he sido feliz aquí, la gente está feliz conmigo”, explica Wenger, que descartó el United “porque quiero los valores de este club (Arsenal). Para mí, un club trata sobre valores. Un día hablaré sobre la evolución. La evolución en los últimos 20 años es muy interesante. Han cambiado muchas cosas, pero cuando llegué aquí (1996) este club ya tenía valores que quiero en el deporte. Es por esto que todavía estoy en competición”

El entrenador gunner tuvo muchas dudas a cerca de recalar en el conjunto de Old Trafford, pero finalmente optó por quedarse en el club de Londres. “Siempre me cuestiono a mí mismo. Sí, claro. El Manchester United es atractivo pero ¿era feliz aquí? La respuesta es sí” finalizaba el preparador francés.