La Liga
Con su victoria ante el Sevilla en la última jornada de liga, el Girona ha dado un pequeño paso adelante para lograr la salvación saliendo de los puestos de descenso después de cinco derrotas consecutivas, todo ello gracias a un Portu que se está echando el equipo a la espalda en el tramo final del curso.
Portu ha cogido las riendas ofensivas del Girona, ocupando así puesto de goleador que Cristian Stuani parecía haber dejado abandonado en los últimos partidos, en los que el delantero uruguayo parece atravesar una sequía goleadora justo en el momento más delicado de la temporada para el conjunto catalán que dirige Eusebio Sacristán.
Portu suma dos goles en los tres últimos partidos del Girona, para un total de nueve tantos esta temporada, estando a tres de su récord personal en Liga, sumando el 68% de los goles totales del equipo junto a Stuani, siendo una de las mejores duplas ofensivas de todo el campeonato, y que pese a ello siguen mano a mano para evitar el dramático descenso.
