
La Liga
El futuro del veterano portero español David De Gea ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Tras un año fuera de los terrenos de juego, el exguardameta del Manchester United parecía estar cerca de regresar al fútbol de la mano del Genoa, pero finalmente será la Fiorentina quien cuente con sus servicios.
El Genoa, que estuvo a punto de cerrar la contratación de De Gea, decidió inclinarse por Pierluigi Gollini, dejando al portero madrileño en la búsqueda de un nuevo destino. Fue entonces cuando apareció la Fiorentina, cuyo entrenador, Raffaele Palladino, había solicitado a la directiva un arquero con experiencia y calidad para reemplazar a Pietro Terracciano, quien está en negociaciones con el Monza.
Ya tendría un acuerdo pactado
De Gea, de 33 años, ha encontrado atractiva la posibilidad de jugar en la Serie A, y no le importó esperar por una oferta que se ajustara a sus expectativas. A pesar de la incertidumbre que podría generar su inactividad de un año, el cuerpo técnico de la Fiorentina no está preocupado por su estado físico, lo que demuestra la confianza que tienen en su talento.
Según se cuenta desde el diario AS, De Gea firmará un contrato de un año, con la opción de extenderlo por otra temporada, y percibirá un salario de alrededor de dos millones de euros. Se espera que el jugador pase el reconocimiento médico en las próximas horas para oficializar su incorporación a la 'Fiore', equipo que sigue moviéndose activamente en el mercado de fichajes.