Vitolo salda sus deudas con el Sevilla

La salida del canario hace cuatro años del conjunto hispalense fue polémica

Vitolo salda sus deudas con el Sevilla. Foto: El País Vitolo salda sus deudas con el Sevilla. Foto: El País

Hace cuatro años desde que Vitolo Machín salió del Sevilla de la peor forma posible. Ahora ha sido cuando se ha alcanzado un acuerdo y se ha hecho público el enterramiento de las armas.

El centrocampista estuvo cedido seis meses en la UD Las Palmas hasta que en el verano de 2017, el Atlético de Madrid pagó su cláusula de rescisión que alcanzaba los 35,8 millones de euros. No debería haber habido ningún tipo de problema, pero Vitolo ya había acordado una renovación con el conjunto hispalense y sus términos y finalmente no quiso avanzar por esa vía. Incluso, el Presidente del conjunto rojiblanco había hecho pública dicho acuerdo.

Y claro, todos los actos tienen sus consecuencias. La afición sevillista enfureció en contra del centrocampista y la directiva del club andaluz interpuso las pertinentes demandas que, además tuvieron respuesta. Por un lado Las Palmas demandó al Sevilla por solicitar la plusvalía que aparecía en el contrato. Y el Sevilla hizo lo propio con el jugador, su agente y al conjunto que lo fichó al considerar que debía haber pagado 10 millones más que se estipulaban en la renovación a la que Vitolo había dado el visto bueno.

Ahora, el culebrón parece haber llegado a su fin y, según el medio Iusport, Vitolo pagrá 2,5 millones al Sevilla para cerrar este asunto. Por si la cantidad económica fuese poco, también ha querido pedir disculpas a través de sus redes sociales a todas las partes afectadas.

“Me siento feliz porque se cierra el conflicto que comenzó hace tiempo. Agradezco el esfuerzo personal y plural realizado por todos, al tiempo que pido disculpas al Sevilla FC, a su Presidente y a su afición por lo ocurrido en este proceso. Se pudo hacer mejor y por eso hoy me siento satisfecho de que todo esto acabe bien”, ha plasmado en su cuenta oficial de Twitter a modo de disculpa pública.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes