La Liga
El FC Barcelona busca salida para todos sus descartes. A comienzos del mercado veraniego consiguió que André Gomes abandonara el club. Su destino fue el Everton inglés, que pagó más de 30 millones de euros por el jugador luso. Ahora es el turno de Thomas Vermaelen. Puede ser el tercero en salir tras la marcha de Denis Suárez al Celta de Vigo. Según informaciones procedentes de Japón, el Vissel Kobe estaría interesado en la contratación del veterano central belga.
El Vissel Kobe, según las informaciones niponas citadas, ofrece dos años y medio de contrato al jugador belga, aunque no se conocen las cifras de la operación. Vermaelen quedó desvinculado del Barcelona el pasado 1 de julio tras la finalización de su contrato y la no renovación del mismo. Finalizó, de esta forma, su etapa como jugador culé tras haber fichado por el club catalán en el verano de 2014 procedente del Arsenal inglés y a cambio de 19 millones de euros. Las lesiones lastraron su paso por Can Barça e incluso llegó a salir en calidad de cedido a la Roma.
A sus 33 años, Vermaelen ha sido uno de los jugadores escogidos por Ernesto Valverde para abandonar la entidad azulgrana. Desde el vestuario y la dirección deportiva se entiende que el puesto de central está cubierto con Gerard Piqué, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Aunque el futuro de Todibo continúa en el aire, en principio el joven central galo formará parte de la plantilla definitiva de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.
