Vinícius, de promesa a estrella mundial en cuestión de meses

El brasileño, quien era el epicentro de las burlas de un sector, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del mundo en la actualidad.

Vinícius, de promesa a estrella mundial en cuestión de meses Vinícius, de promesa a estrella mundial en cuestión de meses

Pocas personas se esperaban el comienzo de temporada de Vinícius Junior, mucho menos Carlo Ancelotti y Florentino Pérez quienes estaban locos por traer a Kylian Mbappé para convertirle en el socio de Karim Benzema y en el extremo izquierdo titular dentro del 4-3-3 que utiliza el entrenador italiano. Pero, el mismo jugador, ha callado las bocas de todos con un rendimiento impresionante y con una evolución necesaria en su juego para convertirse en una estrella.

El brasileño fue el MVP en la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania, siendo fundamental desde el minuto uno. 2 goles, ambos de una factura impresionante, y una asistencia con 4 pases claves en 90 minutos disputados. Un partido sensacional para darle un poco de aires al conjunto merengue en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde son líderes empatados con el Sheriff Tiraspol.

La evolución de Vinícius Junior

Pero, más allá del partido de hoy, Vinícius Junior está firmando unos primeros meses de temporada impresionantes. Primero por su influencia en el juego, siendo la pieza más vertical y agresiva en ataque del conjunto merengue en un contexto donde Karim Benzema aporta la pausa, y segundo por su influencia en los resultados: Tiene 7 goles y 5 asistencias en 11 partidos disputados, es decir, 12 anotaciones producidas en octubre, superando lo que manera abismal lo que ha hecho en las campañas anteriores.

2018/19: 7 goles y 13 asistencias en 36 partidos

2019/20: 5 goles y 4 asistencias en 38 partidos

2020/21: 6 asistencias y 7 asistencias en 49 partidos

La mentalidad del brasileño es impresionante. Su evolución en el juego, mejorando en diferentes registros como la definición y la manera en la de agregar pausa en cada intervención, lo han ayudado a mostrar una versión mucho más determinante y a ser la estrella que necesitaba el Real Madrid para meterse en la pelea por los títulos importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes