Vinicius Junior: así les fue a otros brasileños en el Madrid

Luces y sombras de los cariocas en el Santiago Bernabéu

Vinicius Junior ha sido el último futbolista brasileño en llegar al Real Madrid. Algunos ya le comparan con Neymar o Ronaldo, a pesar de tener tan solo 18 años recién cumplidos. El tiempo dirá si las expectativas se cumplen y si estamos ante un jugador llamado a hacer historia en el fútbol mundial. De momento, con él son ya 26 los jugadores procedentes de este país que han vestido la camiseta blanca. Éstos han sido algunos de ellos:

Roberto Carlos (1996-2007): Fue la primera gran leyenda brasileña del Real Madrid. Disputó 526 partidos oficiales en los que marcó 69 goles y logró tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España.

Savio Bortolini (1997-2002): No consiguió hacerse con el puesto de titular indiscutible, pero dejó un palmarés envidiable: tres Champions, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España.

Flávio Conceição (2000-2003): Fichó por el Madrid después de ganar la Liga con el Deportivo. Florentino Pérez pagó 27 millones por él. Las lesiones no le permitieron triunfar.

Ronaldo (2002-2007): Uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. El crack del Madrid de los Galácticos. Jugó 177 partidos en los que anotó 104 goles. Ganó casi todo con el equipo merengue, sólo le faltó la Champions.

Julio Baptista (2005-2008): Llegó al Bernabéu tras deslumbrar en el Sevilla, pero no rindió igual. Marcó dos auténticos golazos y ganó una liga en 2007. Acabó marchándose a la Roma.

Robinho (2005-2009): Muchos vieron en él al nuevo Ronaldo, pero salvo su primer partido de blanco en Cádiz, poco más se recuerda de él. Él mismo pidió salir del Madrid.

Marcelo (2008-Actualidad): Llegó siendo prácticamente un crío y hoy es uno de los capitanes del equipo blanco. Tan bueno como Roberto Carlos, está dejando huella.

Kaká (2009-2013): Llegó siendo uno de los mejores del mundo, pero no dio la talla en el equipo merengue. Estuvo siempre cuestionado por la grada. Tras cuatro años volvió a Milán.

Lucas Silva (2014-2017): Una decepción absoluta. No se adaptó y apenas jugó un puñado de partidos con la elástica blanca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes