El Villarreal va a por el nuevo tesoro del Valencia

La política con la cantera ‘ché’, de fracaso en fracaso

Guillamón, sin avances de su renovación Guillamón, sin avances de su renovación

Hugo Guillamón es la gran sensación del valencianismo tras el Coronavirus. La falta de efectivos en defensa ha obligado a tirar de la cantera, descubriendo un central solvente, con personalidad y mucha proyección.

¿Quizás demasiado tarde? Esta pregunta se la hacen en Valencia, donde últimamente no vienen actuando de forma contundente a la hora de renovar a sus canteranos. Lo que ahora parece una bendición, en un mes puede convertirse en un problema, ya que el central acaba contrato y no ha renovado, lo que podría dejar vía libre a su marcha del club.

Según publica la ‘TribunaVCF’, el Villarreal ya habría movido ficha y preparado su oferta para atraer al central, que podría hacer las maletas sin salir de la Comunidad Valenciana. Sería un duro varapalo para una afición que hace años veía cómo era el Valencia quién se nutría de los grandes talentos de las canteras cercanas, no al revés.

El problema en este caso es que llueve sobre mojado, porque el Valencia tampoco ha podido atar la continuidad de la otra perla de su cantera: Ferrán Torres. Desde diversos medios apuntan que el club no ha valorado a sus promesas, con ofertas poco llamativas y falta de comunicación que se ha convertido en otra forma de abrir la puerta a sus jóvenes talentos.

Con Ferrán y Guillamón, el Valencia podría tener a un extremo y un central internacionales para una década. Pero no tiene pinta que puedan retener a ambos, y posiblemente ninguno siga jugando en Mestalla. Un mal mensaje para los canterano de la Academia, cuya a tendencia a emigrar puede que sólo acabe de empezar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes