Vídeo Análisis | Los errores de España en el gol de Suiza

La selección española perdió el liderato del grupo y depende de una victoria sobre Alemania para clasificar.

Vídeo Análisis | Los errores de España en el gol de Suiza Vídeo Análisis | Los errores de España en el gol de Suiza

España empató a un gol con la selección de Suiza en un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga A de la Nations League. Los dirigidos por Luis Enrique Martínez, con gol de Gerard Moreno a pase de Sergio Reguilón, consiguieron empatar el encuentro en los últimos compases del partido pero, al mismo tiempo, perdieron el liderato de la competición y ahora tendrán que buscar la clasificación el martes ante Alemania como visitante. Solo le sirve la victoria para pasar al Final Four.

El gol de los suizos lo anotó Remo Freuler, una anotación que destaca por la cantidad de errores que cometió España a la hora de saltar a la presión y poder reestructurarse después de que los suizos superaron la primera presión. La jugada comienza con un error de Fabián Ruiz saltando a presionar y siendo superado, después el error de Sergio Ramos al saltar a presionar tan arriba y termina con la falla de Sergio Reguilón en el costado.

España y un problema a largo plazo

La jugada de Breel Embolo, quien confeccionó toda la jugada desde la base de la jugada, fue una maravilla, apoyándose con Edmilson Fernandes y terminando con el pase final al mediocampista de la Atalanta.

España quedó expuesta en la jugada y, a largo plazo, puede ser un problema capital para los dirigíos por Luis Enrique, que no ha conseguido consolidar una base sólida capaz de competir ante los mejores equipos del mundo (Francia, Inglaterra, Portugal, Brasil…)

Aquí le dejaremos un análisis con vídeos explicando cada falla de la selección española antes de que Breel Embolo desborde y asista a Remo Freuler.

España deberá derrotar a Alemania para poder conseguir la clasificación al Final Four de la Nations League por primera vez, lo que parece complicado debido al nivel mostrado ante Suiza y a la ausencia de un funcionamiento colectivo sólido.

Últimas noticias

Comentarios recientes