
Premier League
El keniata Víctor Wanyama ya no es jugador del Tottenham Hotspur. Un jugador clave en las últimas campañas que había disputado con el equipo del norte de Londres, pero que esta temporada estaba viviendo un auténtico calvario. Lesiones y escasez de protagonismo, que tras la llegada de José Mourinho al banquillo de los vigentes subcampeones de la Champions League le convirtió en un absoluto cero a la izquierda. Es por eso que el africano necesitaba un cambio de aires en su carrera que acaba de llegar con la Major League Soccer y su nuevo equipo, el Montreal Impact.
El mediocentro, todo potencia y físico, firma por 3 temporadas con el conjunto canadiense y se convierte de inmediato en una de las figuras más resaltables de la liga norteamericana. Una competición que se encuentra en constante crecimiento, tanto a nivel de jugadores como en el ámbito económico.
Wanyama llega al fútbol de Norteamérica como agente libre, a coste cero para las arcas del Montreal Impact, y se convierte en una de las figuras imprescindibles para Thierry Henry, el mítico ex futbolista y actual entrenador del equipo canadiense. Se une a otros jugadores contrastados de la talla de Rod Fanni (ex Marsella entre otros) o Bojan Krkic (ex Barça y Stoke).