Víctor Valdés vuelve al Barcelona

El ex portero catalán regresa al club de la mano de Joan Laporta tras su espantada hace dos años

Víctor Valdés vuelve al Barcelona / Depor.com Víctor Valdés vuelve al Barcelona / Depor.com

La vuelta de Víctor Valdés al FC Barcelona venía siendo un rumor desde que Joan Laporta se presentó a las elecciones a la presidencia pero parece que no terminaba de decidirse, hasta ahora. El ex guardameta catalán finalmente ha aceptado volver al club azulgrana para encargarse de entrenar a los porteros del filial ya que es uno de los mejores arqueros que han pasado por el Camp Nou y tiene muchísima experiencia como para formar a los más jóvenes.

Tal y como publica el diario Sport, Valdés se va a encargar de la formación de los porteros de la Masía ya que el club considera que es uno de los más cualificados para transmitir ese 'ADN Barça' que quiere el club con sus porteros. Recordemos que la portería no es una posición más para los azulgrana, los guardametas del conjunto catalán además de ser buenos a la hora de impedir goles, también tienen que saber jugar con los pies, pasar bien, buscar desmarques y tener muchísimo acierto cuando quieran hacer pases largos, es decir, como era el propio Valdés cuando jugaba o como lo es ahora Marc-André Ter Stegen, quien toca el balón como cualquier jugador de campo.

-Paso efímero por las categorías inferiores

El anterior presidente, Josep María Bartomeu también firmó la vuelta de Víctor Valdés en 2019 pero fue para entrenar al Juvenil A del FC Barcelona, no obstante, la cosa no salió nada bien dado que tuvo muchísimos desencuentros con el responsable de la cantera, quien aquel entonces era Patrick Kluivert. Finalmente terminó siendo despedido a los pocos meses. A Valdés le ha costado mucho decidirse ya que Laporta le hizo esta propuesta hace varias semanas. El catalán finalmente ha accedido a la proposición del nuevo presidente y está previsto que se reincorpore al conjunto azulgrana en el próximo mes de Junio.

Últimas noticias

Comentarios recientes