Víctor Orta tiene una oferta para irse del Sevilla

El director deportivo de los hispalenses podría terminar marchándose por culpa de una mareante oferta

Héctor Andreu | 24 Dec 2024 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Spartak tantea el fichaje de Víctor Orta / EstadioDeportivo
El Spartak tantea el fichaje de Víctor Orta / EstadioDeportivo

El Spartak de Moscú ha despertado el interés mediático en Rusia tras filtrarse que el club estaría evaluando presentar una oferta por Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla FC. Según fuentes como Metaratings, el madrileño figura entre los nombres prioritarios de la directiva rusa para liderar su planificación deportiva, compartiendo lista con perfiles como Mauro Leo y Francis Cagigao.

Orta, quien cumple 46 años próximamente, no es ajeno al fútbol ruso. En la temporada 2013-14 trabajó como jefe de ojeadores del Zenit de San Petersburgo, tras su primera etapa en el Sevilla bajo el mando de Monchi. Luego de su experiencia en Rusia, regresó a España para asumir el cargo de director deportivo del Elche.

El Sevilla desconoce dicha oferta

Desde el Sevilla aseguran que no tienen conocimiento de este supuesto interés del Spartak y consideran poco probable que Orta abandone su puesto antes de que termine la temporada. Con contrato vigente hasta junio de 2026, el director deportivo está centrado en reforzar la plantilla de cara al mercado invernal, un periodo clave para el conjunto hispalense.

La situación actual del Spartak también plantea interrogantes. La Premier Liga rusa está en pausa por el invierno, y las restricciones internacionales impiden a los equipos del país participar en competiciones europeas. Sin embargo, el club moscovita, tercero en la tabla bajo la dirección técnica de Dejan Stankovic, parece decidido a apostar fuerte por un proyecto ambicioso, con Orta como posible pieza clave.