Vete, Alves

Cruyff desdramatiza la novela y contempla la salida del brasileño

Johan Cruyff es el seleccionador de Catalunya, y hasta hace no mucho era el presidente de honor del Barcelona. Su opinión, además de ser legitimada por su pasado como futbolista y técnico, es muy tenida en cuenta en la órbita blaugrana. Siempre picante y peleador, el holandés se metió en el culebrón de Dani Alves y dijo: "¿Es cierta la oferta que dice tener del Manchester City? Si es así, ni probar de retenerlo".

"Cuando te viene un club como el Manchester City y rompe tus baremos salariales como si nada, no hay partido posible. Donde tú miras y remiras, el otro abre un poco el grifo de petróleo y sanseacabó", apuntó el legendario Cruyff a El Periódico de Catalunya. Y redundó: "¿Es cierta la oferta que dice tener del Manchester City? Si es así, ni probar de retenerlo. Y nada de esperar a que finalice su contrato el año que viene y quede libre".

Cruyff, campeón de la Champions League 1992 como técnico del Barcelona, dejó de ser en 2010 el presidente de honor blaugrana cuando asumió Sandro Rosell. Si bien existían estatutos que, según el diario AS, "sólo contemplan la figura del miembro de honor", la figura del holandés, polémica e impredecible, poco le servía a una institución tan respetada como la culé. Sus dichos, siempre punzantes, recorrieron la crítica a las selecciones brasileña y holandesa, la defensa a Guardiola y, muy memorable, el favorable pronóstico español tras el oscuro estreno ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica.

Últimas noticias

Comentarios recientes