El nombre de Marco Verratti, centrocampista del Paris Saint-Germain, lleva ya varias temporadas asociado a la órbita del Real Madrid. El jugador ha sonado como posible fichaje para, prácticamente, todos los grandes clubes a nivel europeo. Pero es cierto que los rumores que le acercan al club blanco han sido patentes desde 2013, y en cada mercado estival e invernal se ha escuchado su nombre asociado al Madrid.
Según declaraciones retransmitidas en ‘Radio Monte Carlo’ y recogidas por ‘Sportskeeda’, la intención y el sueño del jugador es formar parte, algún día, del Real Madrid. Afirman que el italiano lleva ya dos años negociando como un loco con el club blanco, su deseo es firme.
Y la verdad es que al Madrid también le vendría muy bien que un jugador de las características de Marco Verratti formara parte de la plantilla. Otras veces ya hemos hablado de que uno de los principales problemas futbolísticos de los merengues es que Casemiro no tiene un recambio natural en la posición de pivote defensivo. Si bien el italiano no es del todo un pivote defensivo, sus cualidades para disputar y recuperar la posesión del balón en la zona de creación son evidentes. Verratti es un jugador rico y sacrificado tácticamente, además de tener calidad y fútbol de sobras para hacer conducciones y filtrar pases con peligro a la zona de ataque.
Veremos si finalmente el Madrid se decide en apostar fuerte por él y vestirlo de blanco o no lo hace, pero lo cierto es que Verratti, al menos por rendimiento y juventud, parece un refuerzo de lujo para una plantilla como la del club blanco.