
La Liga
Thomas Vermaelen podría haber pedido a sus agentes que traten de buscarle una salida del FC Barcelona. La intención del central belga es la de regresar a la Premier League, donde tan buen rendimiento dio en las filas del Arsenal y donde, de momento, sigue disfrutando de un buen cartel pese a llevar dos años en el Barça prácticamente sin entrar en las alineaciones de Luis Enrique.
El técnico asturiano no confía en Vermaelen en el eje de la defensa ya que las pocas veces que lo ha puesto el central belga ha mostrado un nivel muy por debajo al del resto de sus compañeros y su en su primera temporada en el Camp Nou fue totalmente inedito ya que llegó del Arsenal lesionado y se perdió toda la temporada por dicha lesión.
Desde el entorno del defensa se están moviendo los hilos para buscar un posible retorno a la Premier. Por el momento, se ha estado llamando a la puerta de varios equipos. Algunos se han mostrado receptivos a contar con su participación, pero planteando unas condiciones económicas para el traspaso que el Barcelona, a buen seguro, rechazará de plano. El conjunto catalán pagó al Arsenal cerca de 20 millones de euros para hacerse con el central belga ya que en aquel entonces era uno de los mejores centrales de Europa.