El VAR la vuelve a liar en España

En el partido que enfrentaba al Villarreal frente al FC Barcelona, el VAR brilló por su ausencia.

Gerard Piqué taponó un claro intento de gol de Danjuma con la mano. Foto: Getty Gerard Piqué taponó un claro intento de gol de Danjuma con la mano. Foto: Getty

El VAR la ha vuelto a liar en LaLiga española, esta vez en el partido que enfrentaba a Villarreal y FC Barcelona.

En el día de ayer, el FC Barcelona de Xavi Hernández vencía por tres goles a uno al Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Fue un partido bastante entretenido, con ocasiones claras para ambos equipos donde cualquiera podría haber resultado vencedor. Sin embargo, finalmente la balanza se decantó por el conjunto blaugrana.

La polémica está en si esa balanza fue decantada por el árbitro o no. A juzgar por las imágenes, todo apunta a que el árbitro favoreció al FC Barcelona con una de sus decisiones y jugadores, presidente y entrenador del Villarreal han explotado en rueda de prensa.

“Es totalmente incomprensible, no entiendo cómo no entra el VAR”, exclamaba Fernando Roig. “No siento respeto, no entiendo que el VAR no entre. Igual el del VAR se ha quedado dormido”, ironizaba Unai Emery en la rueda de prensa post partido.

La acción de la que hablan transcurre en los primeros diez minutos de partido. Tras un pase atrás fallido de Eric García, Danjuma se queda solo ante ter Stegen. Cuando el holandés chuta a puerta, Gerard Piqué aparece velozmente para taponar el disparo. Sin embargo, el central culé bloquea el intento de gol con la mano, debiendo ser señalado penalti.

Al ser una jugada transcurrida al principio del partido y con el resultado de cero a cero en el marcador, una correcta decisión del árbitro habría cambiado el partido totalmente. De ahí el enfado de las personas pertenecientes a la entidad castellonense.

-El árbitro estuvo muy mal, perjudicando a ambos equipos

Al igual que es cierto que el penalti de Gerard Piqué es clamoroso o que Eric García pudo cometer penalti sobre Albiol en un saque de esquina, también hay que señalar que el Villarreal pudo acabar con dos expulsados. Una dura entrada de Parejo sobre Sergio Busquets o un codazo de Yéremy Pino cuando éste ya tenía amarilla pudieron costarle caro al Villarreal, aunque el árbitro perdonó al equipo local.

Últimas noticias

Comentarios recientes