Ni con Valverde, ni con Setién ni con Koeman

El discreto rendimiento de Frenkie De Jong comienza a parecer más problema de jugador que de entrenador

Koeman tampoco saca partido a De Jong. Koeman tampoco saca partido a De Jong.

Cuando Koeman fichó por el Barça, se escribió rápidamente sobre el gran beneficiado de su llegada, que sería Frenkie De Jong. El holandés vivió una primera temporada en Can Barça discreta, sin encontrar su posición ideal y sin incidencia en el juego.

Parecía que con la llegada de Koeman, por fin veríamos su versión del Ajax y de la selección holandesa, pero este inicio liguero está dejando mucho que desear. En Getafe volvió a ser uno de los señalados tras cometer el penalti absurdo a Djené, e incluso se fue del partido antes de tiempo por decisión técnica.

Contra el Sevilla también cuajó un partido muy flojo, acumulando pérdidas en zonas peligrosas y comprometiendo en varias ocasiones a sus defensas con acciones de riesgo. De Jong no acaba de encontrarse y tiende a la indefinición. No se sabe si su rol se orienta a sacar el balón, a romper líneas, a llegar o a asociarse. Intenta hacer un poco de todo y acaba haciendo un mucho de nada.

Se le ve revolucionado, e incluso menos comprometido en defensa de lo que debería. No parece que su puesto corra peligro, pero cuando Pjanic vaya entrando en dinámica, muchos pueden pedir su suplencia en caso de que no espabile. Se decía que Valverde no le sacaba partido, que Setién no le ponía en su sitio, y ahora con Koeman tampoco despunta. Comienza a parecer más un problema de jugador que de entrenador.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes