La Liga
El Valencia sigue fijándose en futbolistas jóvenes y ahora es el turno de Nicolás Delgadillo, extremo de 18 años del Vélez Sarsfield que milita en la Primera División Argentina, según SuperDeporte. El jugador es una de las grandes promesas del fútbol argentino y Jorge Mendes ya le tiene echado el ojo para que Peter Lim se haga con él y pase a engrosar la plantilla ché, que si por algo destaca es por el buen número de jóvenes futbolistas con una gran proyección por delante. El conjunto valencianista está siguiendo de cerca al argentino y podría intentar su fichaje en el próximo mes de enero para que se incorporara cuanto antes al primer equipo o al filial.
Según relata el citado medio, Jorge Mendes envió a su mano derecha a Argentina en búsqueda de nuevos talentos, y este quedó altamente sorprendido con el potencial que mostró Delgadillo. El agente portugués pensó en recomendar el fichaje para el AS Mónaco, pero dado que el jóven futbolista sólo tiene pasaporte extracomunitario y que los monegascos tienen el cupo lleno, la opción más sensata era mandarlo al Valencia, donde sí tendría sitio. A día de hoy, Mendes estaría trabajando con el club y el jugador para llevarlo cuanto antes a la ciudad del Turia.
Delgadillo ocupa la demarcación de extremo izquierdo y esta temporada ha disputado 15 encuentros de la Primera División argentina con el Vélez Sarsfield, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias, además de protagonizar peligrosas incursiones al área.
