Valencia se proyecta

El equipo Che se entusiasma con repetir el campeonato de 2003/2004

Nicolas Dovat | 5 Oct 2010 | 18.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El invicto del Valencia esperanza a una afición que ansía renovar el título liguero de 2003/2004. Seis partidos jugados, un solo empate, y la memoria de grandes campañas aflora. ¿Cómo ha sido el comienzo del Che en las últimas 10 temporadas?

De cara a la séptima jornada, el Valencia lidera la clasificación y le reza al Santo Emery para no tropezar hasta dentro de un buen rato. Todos saben que emular la gloriosa temporada 2001/2002 es tarea difícil, aunque no imposible. En aquella camapaña el Che no perdió hasta la decimocuarta jornada, cuando la Real Sociedad dijo "basta" y cortó con la seguidilla de triunfos más imporante del club de Mestalla en el milenio. Igualmente, más allá de la amargura provocada por los txuri-urdin, el Valencia obtendría su quinto título de liga.

La última hazaña del equipo albo en el torneo doméstico fue en la temporada 2003/2004. El comienzo no fue para alquilar balcones, aunque sí bastante parejo. La entidad Che perdió el invicto en el Riazor con el Deportivo por 2 a 1, en la octava jornada. La campaña posterior sería el Sevilla, en la séptima jornada, el encargado de quebrar la buena racha de los dirigidos por Claudio Ranieri.

En las otras siete ligas que se jugaron en el nuevo milenio, a excpeción de la 2008/2009, el Valencia no pudo aguantar el invicto más de la sexta jornada. Hoy, en vísperas del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, los hombres de Emery se preparan sabiendo que pueden hacer historia. El recuerdo del gran Rafa Benítez se quiere despertar.