
Premier League
El Valencia CF continúa con su temporada de luces y sombras. Por ello, Cesare Prandelli, actual técnico del Valencia, habría solicitado a Peter Lim y Suso García Pitarch, dueño y director deportivo del club ché respectivamente, la contratación del centrocampista nigeriano del Chelsea, Obi Mikel.
El jugador africano ya estuvo el pasado mercado de fichajes relacionado con el Valencia, pero el traspaso no se llevó a cabo debido a discrepancias en los términos económicos de la operación. Ahora, y según informan en Deportevalenciano, el fichaje está más cerca que nunca de efectuarse, ya que Mikel apenas cuenta para el técnico del equipo inglés, Antonio Conte.
Una de las claves de la operación es la cantidad económica. Mikel, de 29 años, finaliza contrato el próximo mes de Junio, con lo que llegaría totalmente gratis a Mestalla. Algo que sin duda alguna ven con buenos ojos en el club valencianista, ya que conseguirían a un jugador con gran experiencia en el fútbol europeo (más de 200 partidos en la Premier League) y además con unas condiciones físicas extraordinarias, aportando músculo y llegada desde atrás, características con las que apenas cuentan los actuales centrocampistas del club ché.
Obi Mikel llegó al Chelsea en la temporada 2006/2007, y desde entonces ha disputado un total de 372 partidos, en los que ha anotado siete goles y repartido 15 asistencias.