
La Liga
El interés del Valencia por reforzar su medular con Nicolás Fonseca parecía encaminado a buen puerto hace apenas unos días. El centrocampista del Club León, con pasado en River Plate y doble nacionalidad uruguaya e italiana, estaba muy cerca de desembarcar en La Liga. Sin embargo, el optimismo inicial ha dado paso a la cautela, ya que las conversaciones entre ambas entidades se han detenido abruptamente.
El Valencia quiere retomar las conversaciones
La razón del frenazo no es menor. Desde México, el Club León ha mostrado su molestia ante los últimos movimientos del conjunto valencianista, que habría modificado algunos términos previamente discutidos. Este giro inesperado en la postura del equipo español no ha sentado bien en la directiva del club azteca, que ha decidido congelar las gestiones hasta que se restablezca una postura clara y definitiva.
Fonseca, de 26 años, ha sido una de las piezas más regulares en el esquema del equipo mexicano y su perfil ha llamado la atención de varios ojeadores europeos. Con capacidad para manejar el ritmo del juego desde la base y una notable disciplina táctica, su fichaje sería un salto cualitativo para el centro del campo del Valencia, que busca mayor solidez y versatilidad en esa zona. A pesar del estancamiento en las tratativas, el jugador sigue en la agenda che.
Todo dependerá ahora de la voluntad del club español para reencauzar el diálogo con León. Si desean retomar la operación, deberán actuar con firmeza y claridad, evitando nuevas contradicciones que entorpezcan el cierre. Fonseca, por su parte, se mantiene atento al desenlace, mientras continúa entrenando con normalidad en su actual equipo a la espera de novedades concretas sobre su futuro.