El Valencia no cierra a Leite y el Sevilla se pone al acecho

Los hispalenses lo quieren para sustituir a Diego Carlos

El Valencia no cierra a Leite y el Sevilla se pone al acecho | Las Provincias El Valencia no cierra a Leite y el Sevilla se pone al acecho | Las Provincias

La pasada semana, el diario portugués A Bola daba por cerrada la llegada del central Diogo Leite al Valencia CF. El joven portugués de 21 años milita en el Oporto y, según el medio luso, es una de las opciones preferidas del conjunto ché para reforzar la zaga. Con Diakhaby y Mangala más fuera que dentro y Garay lesionado de gravedad, el central portugués se suma a la lista de deseos de César Sánchez, junto a Zou Feddal. Sin embargo, y pese a tener un acuerdo con el futbolista, las posturas entre los 'Dragoes' y el cuadro valenciano no parecen estar muy cercanas.

Según informa Estadio Deportivo, el Oporto necesita hacer caja este verano, y había pensado en deshacerse del joven central para así conseguir algo de dinero. He aquí el problema, pues los lusos piden 20 millones y el Valencia no parece estar dispuesto a pagar esa suma por Leite. Este mismo medio asegura que los valencianos ya intentaron una rebaja del precio del central ofreciendo la cesión del canterano Álex Centelles, lateral izquierdo cedido en el Famalicâo, pero los 'Dragoes' no están abiertos a negociar.

Es a raíz de esta negativa cuando parece que un nuevo actor ha entrado en escena. Superdeporte asegura que el Sevilla FC se habría puesto en contacto con el Oporto y el futbolista para preguntar por su disponibilidad de recalar en Nervión el próximo año. El miedo a una más que posible marcha de Diego Carlos, con equipos como el FC Barcelona o el Liverpool siguiéndole la pista, parece que ha despertado el interés de los hispalenses en Leite.

La liga portuguesa no ha sido nunca el terreno preferido de Monchi, solamente realizó cuatro fichajes provenientes del país vecino, y los resultados han sido dispares. Óliver Torres es el más reciente, cuyo papel en el Sevilla está siendo más que satisfactorio, pero para encontrar al anterior hay que remontarse a hace seis años. Diogo Figueiras (14/15), cuyo rendimiento en el lateral derecho fue bastante irregular, Beto (mercado invernal de la temporada 2012/13), portero clave en la segunda edad de oro del sevillismo, y el mítico delantero 'Babá' Diawará (enero de 2012) conforman el resto de la lista.

Últimas noticias

Comentarios recientes