El Valencia fija su nuevo objetivo prioritario

Tras liberar algo de masa salarial, el club tiene margen para fichar nuevos jugadores

Héctor Andreu | 24 Aug 2023 | 17.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Valencia fija su nuevo objetivo prioritario / MundoDeportivo
El Valencia fija su nuevo objetivo prioritario / MundoDeportivo

El Valencia CF se esfuerza por satisfacer las necesidades de su entrenador Rubén Baraja. Aunque las incorporaciones deseadas por el entrenador, dos delanteros, tres extremos y otro mediocentro, no se han materializado aún, el club está reajustando sus prioridades con determinación y tras pactar el adiós de Eray Comert y Marcos André, ahora existe margen para poder firmar nuevos futbolistas.

Tras asegurar los servicios de Pepelu, el Valencia ha centrado su atención en dos nombres clave: Rafa Mir y Selim Amallah. La reciente incorporación de Canós ha aumentado la confianza del club, que ahora intensifica sus esfuerzos por asegurar a Rafa Mir del Sevilla. A pesar de las demandas económicas del Sevilla, que exigen el pago completo de la ficha y 2,6 millones en amortización, el Valencia persiste en su interés.

Paralelamente, tal y como cuenta el diario MARCA, la reapertura de la vía Amallah ofrece al equipo una valiosa alternativa. La versatilidad de Amallah brinda opciones tácticas, y su potencial llegada al equipo se perfila como una oportunidad emocionante, convirtiéndose en un futbolista muy interesante para el club che. La idea es sellar la vuelta de Rafa Mir cuanto antes y centrarse en la incorporación de Amallah.

Las salidas son fundamentales para los che

El viaje de Eray Comert a Nantes se presenta como un paso fundamental en este proceso. Aunque inicialmente rechazó una oferta de Las Palmas, el interés del Nantes de la Ligue 1 ha intrigado al central suizo, y se le ha otorgado permiso para continuar con el proceso de firma del contrato. Esto también ha abierto un espacio en el fair play financiero, allanando el camino para la posible llegada de Rafa Mir.

La búsqueda de equilibrio entre los recursos y las metas del club es evidente. Castillejo, el único jugador descartado que no ha aceptado ofertas, también afecta la ecuación debido a su alta ficha. Mientras Castillejo busca la libertad, el Valencia evalúa su posición.