El Valencia escuchará ofertas por Gonçalo Guedes

La mala situación económica hará que pueda perder a sus mejores jugadores

El Valencia escuchará ofertas por Gonçalo Guedes. Foto: El Español El Valencia escuchará ofertas por Gonçalo Guedes. Foto: El Español

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los equipos sin distinción. En cambio, hay conjuntos que afrontan este mercado de fichajes con más incertidumbre que otros. El Valencia CF tendrá una situación difícil este verano, porque ya viene de un momento complicado. Por ello, podría, incluso, desprenderse de piezas clave de su plantel.

Los problemas económicos son el principal quebradero de cabeza de Peter Lim. Y es que la entidad ya no ingresará por la Champions el próximo curso, también perderá (como todos) lo relativo a los ingresos que dejan las taquillas y parte de los abonos. Pero, además, la nueva ley, pendiente de entrar en vigor, en la que se prohíbe la publicidad de casas de apuestas en las camisetas, podría hacer que pierdan a su mayor patrocinador.

Con esta situación, y según informa AS, al Valencia solo le queda la opción de vender jugadores, motivo por el que escuchará ofertas por Gonçalo Guedes. Si bien es cierto que, el conjunto che cuenta a corto plazo con las inversiones del propio presidente, pero esto no resolvería la mala situación económica por la que pasan.

Además, esta campaña ha venido marcada por la inestabilidad. Y eso también perjudica en los fichajes. Voro intenta terminar la campaña causando los menos daños colaterales posibles. Así, la secretaría técnica, en manos de Jorge López y Miguel Ángel Corona, aguarda el fin de la campaña para valorar qué técnico es el que mejor se adapta a la situación de la entidad valencianista. Prima la clasificación para la Europa League.

Existen jugadores a los que el Valencia necesita darles salida como es el caso de Jasper Cillessen o Kevin Gameiro. Sus elevados salarios hacen que sea difícil mantenerlos en Mestalla. Rubén Sobrino, Mangala y Diakhaby también son candidatos a abandonar el club y ya se les busca un destino, pero, en este caso, los motivos se deben a la falta de rendimiento.

José Luis Gayà, Carlos Soler, Francis Coquelin, Maxi Gómez, Daniel Wass o Kang-in lee podrían ser los pilares en los que sustente la plantilla del Valencia CF para el próximo curso. Por el resto de jugadores escucharán ofertas, incluidos Parejo, otro mercado más Rodrigo y el mencionado Guedes. Tres jugadores de los que, en condiciones normales, no habría querido deshacerse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes