Valencia CF: fichar o descender

Una caída en picado que obliga a tomar medidas

El Elche pudo con el Valencia El Elche pudo con el Valencia

Este Valencia CF vive una caída en picado que parece no tener fin. El equipo dirigido por Javi Gracia volvió a caer derrotado, en este caso ante un recién ascendido como el Elche que se benefició de una primera parte impropia de un club con la historia del Valencia.

Por nombres y pese a las salidas, este Valencia sigue teniendo plantilla para transitar en la media tabla, pero cuando entran en juego dinámicas tan negativas, puede haber desenlaces fatales, incluido un posible descenso. El equipo parece incapaz, sin ideas ni rumbo, pese a un entrenador que se está esforzando por insuflar competitividad a sus futbolistas.

Este Valencia necesita sangre nueva en invierno, porque con los mimbres actuales no le da para competir en cada partido. La defensa es de las peores de la categoría y Gayá (que ayer jugó de extremo), cada vez es más un verso suelto que se encuentra perdido entre tanta mediocridad: Mangala, Diakhaby y Correia no tienen calidad para jugar en el Valencia y el equipo lo nota con regalos en cada partido e inicios dubitativos que le obligan a ir a remolque.

En ataque hay jugadores interesantes pero no hay idea de juego: Musah, Kang-in, Vallejo o Carlos Soler son jóvenes con buenas maneras pero sin ninguna regularidad, y mezclarlos a todos en una misma alineación siempre conlleva un riesgo. En la medular no hay peso, una vez que Kondogbia parece más distraído que centrado, mientras en ataque todo se encomienda a Maxi Gómez, la única luz entre tanta oscuridad. El Valencia sigue teniendo gol y eso le puede salvar de un drama mayor, pero si no se refuerza, el susto puede ser mucho peor que una noche de Halloween.

Últimas noticias

Comentarios recientes