
La Liga
El Valencia CF se encuentra en plena búsqueda de un nuevo lateral derecho para la temporada 2025/2026. La preocupante situación de Thierry Correia, quien ha tenido que volver a pasar por el quirófano y no podrá estar disponible en el arranque del próximo curso, ha obligado al club a explorar nuevas opciones en el mercado.
Aunque Dimitri Foulquier está muy cerca de renovar su contrato (con una rebaja en su salario) y Max Aarons regresará al Bournemouth tras una cesión sin protagonismo, la dirección deportiva considera imprescindible sumar otro jugador para esa demarcación. En este contexto, han emergido dos nombres sobre la mesa.
Alberto Costa:
El primero es Alberto Costa, joven talento portugués de 21 años que milita en la Juventus. El ex del Vitória de Guimarães apenas ha contado con oportunidades en Turín y podría salir a préstamo este verano. El Valencia ya se interesó por él en enero, y ahora vuelve a la carga con la esperanza de convencer al jugador, que también tiene propuestas del Fulham, Brighton y Genoa.
Valentín Rosier:
La otra alternativa es Valentín Rosier, actual defensor del Leganés. El francés, de 28 años, ha sido una de las notas destacadas del conjunto pepinero esta campaña y termina contrato este verano. Su experiencia y coste cero lo convierten en una opción muy atractiva, aunque Getafe y Osasuna también lo tienen en el radar. Su futuro, eso sí, dependerá de si el Leganés logra mantenerse en Primera.