Valdés, no cuelgues los guantes todavía

OPINIÓN - El portero todavía puede rendir a buen nivel

Varios medios, entre ellos Mundo Deportivo, han dado hoy por hecha la retirada de Víctor Valdés. El ex portero del FC Barcelona puede cometer un gran error colgando los guantes.

Por todo lo que le ha dado al fútbol español, y porque, a sus 35 años, Valdés todavía puede rendir a buen nivel, como ha demostrado en esta temporada con el Middlesbrough. Después de tres temporadas sumido en el ostracismo, el guardameta de Hospitalet firmó el pasado verano por el equipo Karanka para poner fin a su calvario deportivo. Una inoportuna lesión en su último año en el Barça frustró su fichaje por el AS Mónaco, y a partir de ahí todo se torció: Louis Van Gaal le reclutó en la siguiente campaña para el Manchester United y tras relegarlo al banquillo, lo acabó apartando del equipo y se marchó cedido al Standard de Lieja.

Y cuando por fin había recuperado la regularidad en Riverside, el descenso de categoría ha frustrado su continuidad en el Boro. En el inicio de mercado se rumoreaba que podría continuar en la Premier League, pero no ha recibido ofertas de equipos ingleses. Posteriormente, se especuló con un posible regreso a La Liga de la mano de Deportivo y Málaga, aunque esta opción también ha quedado descartada.

Dejar el fútbol profesional justo en este momento es un error. Queda claro que su mejor etapa ya la ha vivido, pero como ya hicieran sus compatriotas Iker Casillas y Diego López, ¿por qué no apostar por seguir en un equipo de menor exigencia? Ya salió por la puerta de atrás del Camp Nou, y se acabó arrepintiendo de su decisión. Valdés, no cuelgues los guantes todavía.

Últimas noticias

Comentarios recientes