El Manchester United volverá a la carga por Fede Valverde

La posible salida de Pogba y la nula aclimatación de Van de Beek obligan a los ‘Red Devils’ a buscar una alternativa en el centro del campo. El uruguayo, favorito por su perfil ‘box to box’

El Manchester United volverá a la carga por Fede Valverde. Foto: vov.vn El Manchester United volverá a la carga por Fede Valverde. Foto: vov.vn

A pesar de la buena campaña que el Manchester United está realizando en la Premier League, la diferencia con su vecino, el Manchester City, está siendo abismal. Son 10 puntos los que les separan y no parece que haya opciones de remontada. El nivel de las plantillas también es muy desigual y eso es algo que los ‘Red Devils’ deben trabajar de cara al curso que viene si de verdad quieren pelearle el título liguero.

La directiva de Old Trafford lleva tiempo negociando la renovación de uno de sus buques insignias, Paul Pogba. Aunque hay acercamientos y puntos en común entre ambas partes, la renovación no acaba de plasmarse con una firma y, ante la posibilidad de una salida del francés (acaba contrato en 2022), los de Mánchester ya han elegido su recambio o acompañante en el centro del campo.

El elegido

Y según informa ‘The Sun Football’, la opción preferencial es Federico Valverde. El uruguayo no está cuajando su mejor campaña en el Real Madrid debido a los constantes problemas físicos que arrastra, pero su buen hacer y consistencia en el once merengue el año pasado, le permiten seguir teniendo muy buen cartel en Europa. La situación del holandés Van de Beek también influye en el interés por ‘El Pajarito’.

Ya sea con o sin el internacional francés o el tulipán, el perfil ‘box to box’ de Valverde gusta mucho a la secretaría técnica de los ‘Diablos Rojos’. Su despliegue físico, rigor táctico, técnica y talento para llegar desde atrás le hacen la incorporación perfecta para una zona ancha del United necesitada de savia nueva que nutra a la mediapunta y a la delantera de balones y trabajo.

A sus 22 años, Valverde todavía tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2025 y un valor de mercado de 70 millones de euros (vía Transfermarkt). No obstante, la operación podría ser factible si el United ingresa una cantidad suculenta por la venta de Pogba u otro futbolista del plantel, así como la entidad blanca vería con buenos ojos la marcha de su centrocampista, ya que necesita ingresar ‘cash’ para afrontar nuevos fichajes y paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Su rol o papel con Zidane de cara al final de la temporada cuando se reincorpore al equipo será clave para decidir su futuro.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes