El United descarta a Koundé e irá a por otro joven central

Los ‘red devils’ siguen peinando el mercado en busca de un zaguero que haga pareja con Maguire y parece que se han decantado por una de las sensaciones de la Premier

El United descarta a Koundé e irá a por otro joven central. Foto: leeds-live.co.uk El United descarta a Koundé e irá a por otro joven central. Foto: leeds-live.co.uk

Desde hace meses, se especula con la posibilidad de que Jules Koundé abandoné el Sevilla FC para dar el salto definitivo a un grande de Europa. FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City y muchos otros iniciaron contactos en el pasado para tantear la posibilidad de hacerse con sus servicios, pero en las últimas fechas, era el Manchester United el equipo que parecía estar en la cabeza de su fichaje. Los más de 70 millones de euros que ponían sobre la mesa de los hispalenses se antojaban claves para que el central francés acabara vistiendo la elástica de los ‘red devils’ en Old Trafford.

Sin embargo, las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan lo contrario. ESTADIO Deportivo recoge una serie de noticias en las que se especula con la posibilidad de que los de Mánchester hayan decidido descartar la incorporación del zaguero galo, principalmente por la elevada cifra que conllevaría su traspaso. En detrimento suyo, tanto la secretaría técnica como el propio capitán Harry Maguire habrían preferido la llegada de un defensor de habla inglesa, el cual está siendo una de las revelaciones de la Premier League y conllevaría un coste menor que el de Koundé.

El elegido por el United

Y las miras están ahora puestas en Ben White. Se lleva tiempo también especulando con su fichaje, pero bien es cierto que el nombre de Koundé, por su cartel internacional, sonaba mucho más. Aun así, la situación parece haber dado un vuelco y las intenciones de los de Solskjaer son las de hacerse con los servicios del joven central del Brighton.

De 23 años, en el país británico se le augura un gran futuro y se considera que tiene cualidades para llegar a la defensa de un grande. Con contrato hasta junio de 2024, su valor de mercado ronda los 25M€ (vía Transfermarkt), pero el fichaje, según la prensa inglesa, alcanzaría los 50 ‘kilos’. Su polivalencia como central, lateral o mediocentro defensivo le convierten en un jugador de presente y mucho futuro.

Ante tal situación, al Sevilla se le plantean nuevos escenarios, ya que vuelve a estar la posibilidad de que se quede un año más en Nervión. Sin embargo, también habrá que estar pendientes a las nuevas ofensivas que hagan el Barça, el Madrid o el City, otros de los interesados.

Últimas noticias

Comentarios recientes