El único que no quiere a Xavi como entrenador es Joan Laporta

El presidente del conjunto azulgrana es la única razón por la que Xavi Hernández no es el actual entrenador del primer equipo en este momento.

El único que no quiere a Xavi como entrenador es Joan Laporta El único que no quiere a Xavi como entrenador es Joan Laporta

Ronald Koeman tiene las horas contadas en el banquillo del Camp Nou. La única razón por la que el neerlandés sigue en el cargo de entrenador del primer equipo del FC Barcelona es porque la junta directiva todavía no termina de llegar a un consenso sobre quién tiene que ser el próximo líder del proyecto.

El conjunto azulgrana tiene muchos nombres en la mira (Erik Ten Hag, Albert Capellas, Luis Enrique Martínez, Joachim Löw…), pero todo parece indicar que el próximo entrenador del FC Barcelona no saldrá de Xavi Hernández y Roberto Martínez, quienes se encuentran con trabajo en este momento pero que cuentan con cláusulas de salida que facilitarían su llegada a un club grande.

Las dos razones de Laporta

El actual seleccionador de Bélgica es el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas, hasta con informaciones que confirman un leve acercamiento de la directiva del club con su entorno para conocer su disposición de cambiar de trabajo. Pero, más allá de que Roberto Martínez es un gran entrenador, Xavi Hernández es el nombre que quieren todos.

La mayoría de la junta directiva del club tiene en la mira al ex jugador para tomar el cargo porque creen que es la opción ideal para volver a las raíces futbolísticas del club y volver a apostar por los jóvenes talentos de la cantera. Conoce el club, sabe cómo se debe trabajar y es el nombre que piden todos los socios del club.

El único “pero” de su llegada es que Joan Laporta no quiere que sea entrenador del primer equipo en este momento. Su relación y participación en la campaña política de Victor Font de cara a las elecciones presidenciales y que rechazara trabajar en las categorías inferiores del club hace unos meses porque solo quiere ser el técnico del primer equipo, son las dos razones del presidente para no ofrecerle el cargo.

Laporta tiene que tomar una decisión. O apuesta por Roberto Martínez o decide ceder para que Xavi Hernández llegue al club. La decisión es de él, pero tiene que buscar lo mejor para el club.

Últimas noticias

Comentarios recientes