El Barcelona toca la puerta de Roberto Martínez

El entrenador español es la principal opción para Joan Laporta y parte de la junta directiva, teniendo en cuenta que sienten que Xavi no está preparado.

El Barcelona toca la puerta de Roberto Martínez El Barcelona toca la puerta de Roberto Martínez

Según informó el diario Sport, el FC Barcelona y Roberto Martínez han mantenido sus primeros contactos ante la posible contratación del actual seleccionador belga como nuevo entrenador del primer equipo. Ronald Koeman está cada vez más cerca de salir del banquillo del Camp Nou y el español parece ser la principal opción de Joan Laporta para asumir un nuevo reto.

El actual presidente del conjunto blaugrana tiene la intención de despedir a Koeman durante la próxima Fecha FIFA y contratar a Bob Martínez, quien le convence como entrenador para liderar el proyecto teniendo en cuenta la situación actual. Joan Laporta no quiere una transición más ni un parche. Quiere comenzar su nuevo proyecto desde este momento y el español le parece la mejor opción, hasta por encima de Xavi Hernández.

Por otro lado, según la información de Goal.com, no existen negociaciones entre ambas partes, pero sí que hay unos primeros contactos que parece que marcan línea sobre el cambio de entrenador. El seleccionador belga tiene una cláusula que facilitaría su salida en este momento.

La situación con Koeman en insostenible

No hay dudas de que Ronald Koeman está cada vez más fuera del club. El mal rendimiento del equipo y sus declaraciones negativas han generado que la directiva actual no confíe en su proyecto, teniendo en cuenta que tampoco ha conseguido levantar al equipo en partidos que, a priori, son sencillos como Granda y Cádiz.

El neerlandés parece que, por la manera de comportarse en las ruedas de prensa y el mensaje derrotista que deja en cada jornada, no quiere seguir en el FC Barcelona y quiere que lo despidan para poder cobrar el dinero de su contrato. La relación está rota, no solo con la directiva. Los fanáticos y la plantilla tampoco confían en él. Su etapa ha terminado.

Últimas noticias

Comentarios recientes