La única razón por la que Koeman sigue en el Barcelona

El entrenador neerlandés sigue en el club azulgrana pese a todos los fracasos…

La única razón por la que Koeman sigue en el Barcelona La única razón por la que Koeman sigue en el Barcelona

No es secreto para nadie que Joan Laporta no quiere a Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Más allá de que siempre lo ratifica y “abrió la posibilidad de su renovación”, el presidente del conjunto azulgrana sigue buscando un nuevo nombre que pueda ocupar el banquillo del club para comenzar su nuevo proyecto y que intentó en todo momento sacar al neerlandés del club el verano pasado.

La continuidad de Koeman solo se entiende por la situación económica del FC Barcelona y porque Joan Laporta no quiere pagarle los 15 millones de euros que tendría que darle si rescinden su contrato antes de que termine. Un dinero que no puede dar el club en este momento, pese a que esto signifique que el equipo no crezca a nivel competitivo.

No puede continuar

Laporta tomó la decisión de darle continuidad a Koeman, pero apenas termine su contrato se irá. La única manera en la que se quede es que gane la UEFA Champions League, lo que es imposible debido a que la pizarra del entrenador no está capacitada para levantar al club.

Los rumores de su renovación son solo una pantalla para que él se siente seguro en su cargo, pero no hay dudas de que la junta directiva tienen que buscar un nuevo entrenador y reiniciar el proyecto, o comenzar el verdadero proceso de Laporta.

El presidente tiene las manos atadas a nivel económico y porque no tiene muchas opciones para suplir al neerlandés. Su principal apuesta es Luis Enrique Martínez, pero su presencia en la selección española dificulta su contratación. Xavi Hernández y Erik Ten Hag son los nombres propios que suenan también para el banquillo, pero no parece que estén interesados en entrar en media temporada.

Sea quien sea, Koeman no debería seguir en el club y Laporta tiene que tomar una decisión.

Últimas noticias

Comentarios recientes