La única condición por la que el Arsenal ficharía a Coutinho

El atacante brasileño sigue siendo uno de los grandes interesados en el cuadro de Mikel Arteta

La única condición por la que el Arsenal ficharía a Coutinho "Foto: AS" La única condición por la que el Arsenal ficharía a Coutinho "Foto: AS"

Uno de los rumores de fichajes que se vienen acumulando desde varias ventanas de traspasos es el del posible fichaje de Phillippe Coutinho por el Arsenal. El club británico tiene en su agenda al crack brasileño desde que abandonó el Liverpool como uno de los mejores futbolistas de la Premier League, y ha solicitado una operación con el Fútbol Club Barcelona en alguna forma cómoda de compra.

Con una cesión con opción de compra obligatoria, en el Emirates Stadium están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para dar un impulso a su delantera. De la mano de Aubameyang, Lacazette, Martinelli o Nicolás Pepé, el cuadro gunner sumaría mucha calidad en esa zona de tres cuartos de cancha para poder actuar tanto pegado a la línea de cal como en la mediapunta.

La condición

Eso sí, desde el Emirates Stadium han colocado una conditio sine qua non a la posible llegada de Philippe Coutinho al norte de Londres: le firmarán siempre y cuando realicen un chequeo profundo de su rodilla y las pruebas no otorguen ningún resultado negativo que puedan incitar a una próxima lesión esta temporada.

Tras encadenar dos lesiones de gravedad consecutivas, el presente del crack sudamericano no estará en el FC Barcelona de un Ronald Koeman que cuenta con otros efectivos de más nivel en esa ubicación.

Una operación sumamente arriesgada para un Arsenal que no se puede permitir errar en más fichajes de grandes cantidades económicas. Si sale mal... podría ser un paso más hacia el abismo de un gigante inglés que necesita crecer y regresar a la élite del balompié europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes