Unai Simón no es portero para la Selección Española

OPINIÓN / Para ganar un torneo internacional hace falta mucho nivel en todas las posiciones, y en la portería no lo hay

Unai Simón no es portero para la Selección Española "Foto: ABC" Unai Simón no es portero para la Selección Española "Foto: ABC"

La Selección Española cuenta con demasiados problemas en su once. Pese a que las últimas citas internacionales se han conseguido salvar con 2 victorias y 1 empate ante los rivales más sencillos de la fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2022, el escaso nivel de algunas de las posiciones más importantes del equipo preocupa y mucho.

Es el caso particular de la portería, donde la suplencia de Kep Arrizabalaga en el Chelsea y de David de Gea en el Manchester United han eliminado de los planes de Luis Enrique las dos opciones más probables y viables para el seleccionador español. La novedosa convocatoria de Robert Sánchez parece más una apuesta de banquillo, y la apuesta por el titular es la realizada en torno a la figura de un Unai Simón que para nada tiene el nivel que se exige para un guardameta titular de la Selección Española.

Una cantada que vaticina desgracias

Lo sucedido en la jornada de ayer frente a Kosovo no fue más que un aviso de lo que podría suceder en un torneo tan importante como una Copa del Mundo. Para lo bueno o para lo malo, lo que está claro es que un Mundial es un campeonato en el que un encuentro malo te manda para casa. No puedes fallar en fase de grupos ni mucho menos en las eliminatorias, la igualdad es máxima en el 90% de los encuentros, y un error individual puede ser definitivo.

España es uno de los países con mayor nivel futbolístico de todo el mundo y debe pelear por tocar plata siempre. La Selección no puede permitirse contar con un portero que regale un gol porque ayer era Kosovo, pero otro día podría ser Alemania o Francia en un último minuto de unas semifinales de un torneo internacional.

Los éxitos de la Selección Española llegaron entre 2008 y 2012 con la consecución de un Mundial y 2 Eurocopas. Y ahí, lo que sucedía en el contexto español de ese momento es que no había debilidad en ninguna línea. En la portería había un tal Iker Casillas que, lejos de regalar un gol, los salvaba y evitaba derrotas.

Unai Simón no es portero para ganar una Eurocopa o un Mundial con la exigencia de una Selección Española. Toca trabajar y dar la oportunidad a otros.

Últimas noticias

Comentarios recientes