Unai Simón está listo para dar un paso más en su carrera

OPINIÓN - El guardameta vasco es una de las claves del 'renacer' del Athletic

Unai Simón está listo para dar un paso más a su carrera / Cadenaser.com Unai Simón está listo para dar un paso más a su carrera / Cadenaser.com

El Athletic de Bilbao está haciendo un gran trabajo desde que Marcelino se puso a los mandos del equipo, pero esta temporada si existe un hombre que está llamando la atención de los grandes ese es Unai Simón. El guardameta vasco está convirtiéndose en el gran responsable del buen rendimiento que está teniendo ahora mismo el equipo ya que está logrando evitar muchísimos goles gracias a sus grandes actuaciones y son muchos los clubes que están observando este rendimiento.

Con 23 años ya está listo para cambiar de aires en los próximos mercados y clubes como PSG o Real Madrid ya han echado el ojo a este guardameta para que sea el sustituto de Keylor Navas en París o el de Thibaut Courtois en el Real Madrid. Habrá que ver cual de los dos clubes se lleva el gato al agua pero lo que está claro es que el portero está a un nivel sensacional y el club que lo fiche debería darle garantías de poder tener minutos de calidad dentro del terreno de juego, de hecho, el PSG tendría más posibilidades ya que Keylor tiene ya 34 años y podría ser su heredero bajo los palos del campeón francés.

-Marcelino será clave para retenerlo

El entrenador asturiano hará lo posible por mantener a sus mejores jugadores en el próximo mercado de transferencias ya que el limitado mercado del Athletic no les permitiría conseguir un portero titular de garantías en caso de que se fuese Unai Simón. En principio todo es alegría desde que Marcelino tomó las riendas del club vasco pero habrá que ver si el próximo verano las ofertas que lleguen por él hacen que el guardameta termine cambiando de aires.

Últimas noticias

Comentarios recientes