El ultimátum del Dortmund a Haaland: ¿Te quedas o te vas?

El delantero noruego se ha convertido en el hombre del mercado de fichajes de verano. Su salida es inminente, pero todavía no ha tomado una decisión.

El ultimátum del Dortmund a Haaland: ¿Te quedas o te vas? El ultimátum del Dortmund a Haaland: ¿Te quedas o te vas?

Erling Braut Haaland es el futbolista del momento, tanto por lo que genera dentro de la cancha como por lo que está pasando a su alrededor de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Su nombre es el que más portadas se está robando debido a la cláusula que tiene en su contrato con el Borussia Dortmund (puede salir en verano por 75 millones de euros) y a que su explosión exige un salto de calidad a un club con condiciones de ganar la UEFA Champions League.

Pero el mismo jugador todavía no toma una decisión y no hay nada cerrado con ningún club, como el mismo Mino Raiola confirmó hace algunos días. Y el Borussia Dortmund le ha puesto un ultimátum con la intención de conocer su decisión sobre su futuro. El noruego lo confirmó en la zona mixta después del partido ante el Friburgo: "El club me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Pero yo sólo quiero jugar. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha. Nunca he hablado antes para respetar al club".

El Dortmund quiere conocer su intención para el próximo verano para poder planificar la próxima temporada, donde tiene varios objetivos para poder potenciar su delantera: Haller, Werner, Adeyemi, Darwin Nuñez… AL mismo tiempo, la cláusula facilita mucho su salida. El conjunto alemán tiene un gran proyecto, pero está lejos del nivel del propio jugador. Le ofrecieron una renovación millonaria, pero el dinero en este caso no es lo más importante para el jugador.

Los cuatro clubes que están en la puja por Haaland

El futuro de Erling Braut Haaland es incierto debido a que, más allá de que va a salir con total seguridad, son varios los clubes que están interesados en él y le han preguntado a Mino Raiola sobre su situación. Aquí hablaremos de cada uno de ellos:

-Real Madrid: El conjunto merengue sueña con juntarlo con Mbappé. Es el elegido por Florentino Pérez para suplir a Karim Benzema.

-FC Barcelona: Laporta lo quiere para que sea la nueva estrella del equipo después de la salida de Messi. La relación del presidente con Raiola puede facilitar la operación.

-Paris Saint Germain: El conjunto parisino lo quiere para suplir a Mbappé, quien se va como agente libe al finalizar la temporada. O, si se confirma la renovación del francés, para armar una delantera con cuatro estrellas junto a Neymar y Messi.

-Manchester City: El delantero con el que sueña Pep Guardiola y compañía. Su padre jugó en el club, por lo que existe una posibilidad de que quiera terminar en Manchester.

Últimas noticias

Comentarios recientes