ÚLTIMA HORA: Una importante traba al fichaje de Messi por el Manchester City

No todo está cerrado y apareció un problema para el cuadro británico

ÚLTIMA HORA: Una importante traba al fichaje de Messi por el Manchester City "Foto: Sport" ÚLTIMA HORA: Una importante traba al fichaje de Messi por el Manchester City "Foto: Sport"

Si alguien en el mundo del fútbol se atreve a pronunciar alguna palabra que esté relacionada con algo que no sea Leo Messi probablemente sea encarcelado por las autoridades pertinentes. La actualidad en estos momentos no puede ser otra que el nuevo destino del mejor futbolista de todos los tiempos. Todo parece más o menos sencillo: adiós al Fútbol Club Barcelona y hola al Manchester City… ¿o no? Según las últimas noticias que llegan desde Inglaterra aún existe una traba muy pero que muy importante.

La oportunidad de hacerse con los servicios de un jugador como Leo Messi a coste cero es única, pero podría tener truco, y es que el cuadro blaugrana al que aún pertenece está dispuesto a llegar a los tribunales para recurrir esa salida como agente libre. ¿Y en qué afecta todo esto al cuadro que dirige Pep Guardiola?

Fácil: si en el recurso a los tribunales acaba ganando el Barcelona, desde Manchester se verían obligados por instancias judiciales a abonar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión que el jugador contiene en su contrato actual. Dicho en otras palabras, el fichaje del astro argentino podría llevar a la ruina económica y deportiva al Manchester City.

Ahora la decisión sobre si adentrarse en este riesgo tan increíble es sólo del Manchester City, de su dirigencia y nadie más. Pero el asunto judicial podría darle la razón o quitársela, y las consecuencias serían terribles. Sin duda, como afirma Sky Sport, un muro de hormigón a la negociación que hace que el fichaje de Leo Messi por el conjunto skyblue dé, de manera bastante obvia, unos cuantos pasos hacia atrás como claro retroceso. ¿Se acabará cerrando de todos modos?

Últimas noticias

Comentarios recientes