Última hora: El Barcelona cierra el fichaje de Kessié

El centrocampista de Costa de Marfil ya se ha comprometido con el conjunto catalán, se convierte en el primer fichaje culé de la temporada 2022/23

Última hora: El Barcelona cierra el fichaje de Kessié / Rpp.pe Última hora: El Barcelona cierra el fichaje de Kessié / Rpp.pe

El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con Franck Kessié para que se ponga la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. El centrocampista marfileño llega al Camp Nou tras terminar su contrato con el AC Milán, donde ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo y de la Serie A en las últimas temporadas, anoche se informó de que pasó la revisión médica de rigor y era cuestión de horas que se produciese la firma del contrato.

Según cuenta Fabrizio Romano, el acuerdo entre el jugador y el conjunto catalán ya ha sido firmado y a partir del próximo 1 de julio se incorporará a la disciplina culé para las próximas cuatro temporadas. Además, el periodista italiano también desvela que el marfileño se embolsará 6,5 millones de euros netos más bonificaciones por rendimiento. Desde hace varias semanas se sabía que el centrocampista rossonero iba a convertirse en jugador azulgrana y lo cierto es que la dirección deportiva culé ha dado mucha celeridad a su contratación ya que es una oportunidad que no podían dejar escapar puesto que se trata de uno de los centrocampistas más destacados de la competición italiana.

-Primer fichaje del próximo Barça

De esta manera Franck Kessié se convierte en el primer fichaje del FC Barcelona de la próxima temporada y se pondrá a disposición de Xavi Hernández a partir del 1 de julio. El mediocentro marfileño llega al club azulgrana para cubrir una posición en la que se necesitaban refuerzos dado que Sergio Busquets va camino de los 34 años y se necesita un hombre que pueda heredar sus funciones dentro del terreno de juego. A pesar de que Kessié es un jugador más destructivo que el catalán, tampoco se le da mal llevar el balón en los pies, sin duda alguna es una incorporación más que acertada.

Últimas noticias

Comentarios recientes