El turno de Pepe y Varane

Con Sergio Ramos lesionado, les toca a ellos formar pareja en el centro de la zaga

Jaume Rocabert | 15 Oct 2016 | 09.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sergio Ramos estará fuera de los terrenos de juego, aproximadamente, un mes y medio. Es el tiempo que tendrán Pepe y Varane para demostrarle a Zinedine Zidane que juntos pueden formar una pareja de centrales de garantías. La oportunidad llega, además, en un momento en que la defensa del Real Madrid está más cuestionada de lo habitual, pues muchos han apuntado que a este Madrid le marcan o le generan peligro con mucha facilidad.

El partido de hoy en campo del Betis, si el luso y el galo son titulares en el centro de la defensa, será el partido número 42 que juegan juntos con la elástica merengue. El porcentaje de victorias con ambos en el campo alcanza el 70 por ciento, cifra considerablemente buena. Además, de estos 41 partidos disputados hasta el momento, en 13 ocasiones han conseguido mantener la portería a cero.

La importancia de Ramos en el vestuario blanco impide que veamos más veces esta pareja de centrales, pero lo cierto es que se complementan la mar de bien. La veteranía de Pepe y la juventud de Varane. El saber estar de uno y el ímpetu del otro. El posicionamiento del portugués y la velocidad del francés. Un eje defensivo, sin duda, difícil de superar para cualquier ataque.

Veremos hoy y en las próximas semanas qué tal funciona el tándem, que hasta ahora ha conseguido unos números que le avalan, pero, si durante las próximas jornadas la defensa del Madrid es un muro y a penas encaja goles, ¿qué pasara cuando vuelva Sergio Ramos?