
Premier League
En 2014 el Swansea City despidió a Michael Laudrup argumentando malos resultados del equipo pero ahora han salido a la luz los verdaderos motivos por los que el club galés decidió dejar de contar con sus servicios. El verdadero motivo del despido del ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid fue por las comisiones que cobraba su representante, Bayram Tutumlu, en los fichajes que realizaba el club galés, según revela el diario El Mundo.
Según el mencionado medio de comunicación, Tutumlu ingresó o dejó cerradas comisiones de hasta 4,3 millones de euros por siete fichajes mientras el danés estuvo en el banquillo del Swansea. Cuando el club lo descubrió, despidió al técnico y cortó relaciones con el agente. En ese momento, el presidente Huw Jenkins dio un argumento vago para justificar el despido ya que declaró que la decisión se tomaba para “proteger los intereses del club y sus aficionados”. También comunicó a la asociación de Managers las prácticas que estaba realizando el polémico representante, “Creemos que si Bayram Tutumlu no estaba involucrado en la incoporación de un jugador, Michael Laudrup rechazaba que se uniera a la entidad. Seguiremos investigando”.
Por su parte el entrenador ha querido desvincularse de dicha acusación y ha afirmado que el no ha cobrado ninguna prima por haber fichado a algún jugador, “Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubes. ¡Nunca!”.