Tuchel quiere a un campeón del Bayern para ‘su’ Chelsea

El técnico alemán sigue trabajando en su nuevo equipo y ya piensa en refuerzos para verano. El último en sonar, una leyenda alemana en horas bajas…

Tuchel quiere a un campeón del Bayern para ‘su’ Chelsea. Foto: marca.com Tuchel quiere a un campeón del Bayern para ‘su’ Chelsea. Foto: marca.com

Tal y como informa el diario ‘Bild’ en el día de hoy, Thomas Tuchel quiere hacerse con los servicios de Jérôme Boateng para la próxima temporada. El central alemán acaba contrato en junio con el Bayern de Múnich y es muy del gusto de Tuchel para reforzar la zaga del Chelsea.

Apenas lleva unas semanas al frente del cuadro londinense, pero el técnico teutón ya ha analizado qué posiciones se deben mejorar a largo plazo, y una de ellas es la defensa, la cual cuenta ya con las figuras de Zouma, Rüdiger, Christensen y Thiago Silva. Pero parecen que no son suficientes para Tuchel. El nuevo entrenador considera que la incorporación de otro veterano como Boateng aumentaría el nivel de exigencia y competitividad de la retaguardia para pelear por el título liguero en la campaña 2021/22.

El propio medio bávaro asegura que Tuchel le guardaría un puesto especial al todavía zaguero del Bayern de Múnich, siendo esto una de las bazas para acabar de convencerlo. Habrá mucha competencia por incorporarlo, ya que llegaría a coste cero con todavía 32 años. Muchos otros grandes clubes pueden ver en él un líder para su defensa en los últimos años buenos del central.

Leyenda en el Bayern, pero rol secundario

Tras diez campañas defendiendo la camiseta del grande de Baviera, su carrera parece que va a tomar un camino lejos del Allianz Arena. Sigue siendo un referente atrás, pero bien es cierto que Flick ha optado en varias ocasiones por la pareja Alaba-Süle en detrimento suya. El autríaco también abandonará el club en junio, pero esta pérdida de protagonismo le va a hacer tomar la misma decisión.

Un nuevo comienzo en un nuevo club con un nuevo rol que no sea el secundario que parece haber adoptado en estos últimos tiempos. Campeón de todo con el Bayern, también lo es del mundo con la Selección alemana. Además, cuenta con la experiencia de conocer la Premier League por su año en las filas del Manchester City en la 2010/11. Si los problemas físicos le respetan, puede ser un fijo en los planes de Tuchel en ‘su’ Chelsea.

Últimas noticias

Comentarios recientes