Trueque Roma-Everton

Desde Italia apuntan a un intercambio de jugadores entre ambas entidades

Trueque Roma-Everton. Foto: football365.com Trueque Roma-Everton. Foto: football365.com

El mercado de fichajes es un tiempo en el que se pueden ver todo tipo de operaciones. Fichajes de renombre, a la baja, cesiones, clausulazos… todo tipo de movimientos para que los equipos se refuercen de cara a la segunda mitad de la temporada.

Otra de las opciones son los trueques. Pueden ser de hombre por hombre, varios jugadores por un futbolista… o uno por uno y algo de dinero entre medio. Esta es la fórmula a la que parece que han llegado el Everton y la AS Roma para estructurar sus planteles en este mes de enero.

Según informa el ‘Corriere dello Sport’, los ingleses y los italianos harán un intercambio entre Robin Olsen y Bernard más una cifra económica. El guardameta sueco ya milita en la escuadra ‘toffee’ en calidad de cedido y Carlo Ancelotti vería con muy buenos ojos quedarse con el arquero como suplente de Jordan Pickford. Olsen, a sus 31 años, ha participado en dos encuentros de la Premier League y dos de copa, demostrando una gran profesionalidad y un elevado grado de madurez y experiencia. Clave su relación y aportación para el crecimiento de Pickford en la portería.

Ofensiva de la Roma

Fue el cuadro romanista el que inició los contactos tras interesarse por el brasileño Bernard. Además de a El-Shaarawy, la Roma quiere sumar a Bernard a la línea ofensiva, por lo que habría ofrecido a Olsen más la diferencia que hay entre ambos en su valor de mercado (unos 4M€). El cancerbero está tasado en unos 6’5 millones de euros, mientras que el mediapunta ex de Atlético Mineiro y Shakhtar Donetsk en unos 10 ‘kilos’.

El intercambio parece más que interesante desde el punto de vista de ambas partes. Bernard volvería a sentirse importante en un equipo necesitado de frescura arriba y el Everton recibiría dinero y un portero suplente de garantías a cambio de un futbolista que apenas entra en los planes de Ancelotti.

Últimas noticias

Comentarios recientes