Un equipo de la Serie A quiere repatriar a El-Shaarawy

El italiano podría volver a su país ahora en enero tras su periplo en China

Un equipo de la Serie A quiere repatriar a El-Shaarawy. Foto: news.direttagoal.it Un equipo de la Serie A quiere repatriar a El-Shaarawy. Foto: news.direttagoal.it

No fue el primer futbolista en irse joven al continente asiático a un fútbol de menor nivel por el tema económico, ni será el primero en volver a Europa para disfrutar de sus mejores años como profesional en el máximo nivel. Así han sido los últimos años de Stephan El-Shaarawy y sus últimas intenciones cuando ya acumula 28 años sobre sus espaldas.

El delantero transalpino ha comenzado ahora su segunda temporada en China en las filas del Shanghai Greenland Shenhua, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. Constantes ausencias le han llevado a solo acumular 19 partidos, 4 goles y 3 asistencias en esta campaña y media, de modo que desde Italia apuntan que es posible que el habilidoso extremo decida volver a Italia para continuar con su carrera.

Ya desde verano se especulaba con su retorno a Europa. PSG, Juve o Lazio se interesaron por su situación aunque no se efectuara ninguna operación. Ahora, meses después, un viejo conocido vuelve a llamar a su puerta. Desde Calciomercato.com se informa que la AS Roma estaría dispuesta a intentar el fichaje de El-Shaarawy, tanto para ahora en enero como para verano. Tiene contrato hasta junio de 2022, por lo que una operación que ronde los 8 millones de euros debería ser más que satisfactoria para ambas partes. Aun así, la información añade que ya están en plenas negociaciones, las cuales no serán nada sencillas.

Un trotamundos del fútbol que podría volver a casa

De la cantera del Genoa, Milán fue su casa en sus comienzos como futbolista profesional. Allí se convirtió en ‘El Faraón’. Sin embargo, su constante irregularidad le acabó pesando con el paso de los años y acabó cedido al Mónaco y a la Roma.

Fueron los de la capital los que finalmente decidieron hacerse con sus servicios. Y cuando parecía que había encontrado su sitio para volver a sentirse importante dentro del ‘Calcio’, decidió aventurarse a la experiencia china. Ahora, con el paso de los años, valora seriamente la idea de volver a la que fue su casa, Roma.

Últimas noticias

Comentarios recientes