
Premier League
El Liverpool está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de hacer una limpieza importante pensando en incorporar tres o cuatro futbolistas de primer nivel. Jürgen Klopp confirmó en rueda de prensa que el club necesita hacer una alta inversión para volver a ser uno de los mejores equipos del mundo.
Pero, antes de pensar en las incorporaciones, el conjunto Red quiere salir de varias piezas que no entran en los planes de Jürgen Klopp o que no han rendido al nivel esperado en los últimos meses. Y, según informó Fabrizio Romano, el Liverpool tiene claras tres salidas que ocurrirán en el próximo mercado de fichajes de verano. Aquí te lo contamos:
Las tres salidas confirmadas del Liverpool para el verano
-Naby Keita: El mediocampista guineano termina contrato en verano y no renovará debido a que siempre ha quedado a deber desde que llegó a Anfield. Jürgen Klopp nunca confió en él debido a su irregularidad. La intención es buscar nuevos mediocampistas, por lo que primero tienen que salir de varias piezas.
-Alex Oxlade Chamberlain: El mediocampista inglés termina contrato en verano y no renovará. Pese a ser un perfil polivalente y una solución para diferentes momentos de la temporada, su nivel ha bajado de manera importante y es una pieza irrelevante dentro de la actual rotación. No hay rumores sobre el interés de otro club en este momento.
-Roberto Firmino: El brasileño termina contrato en verano y no renovará debido a la cantidad de variantes que tiene el club en zona ofensiva (Darwin Núñez, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota…). Pese a jugar a buen nivel en los primeros meses de competición, Firmino no se ha ganado la renovación. Varios clubes grandes están dispuestos a hacerse con sus servicios en verano.