Las tres razones del rendimiento arrollador del Bayern Múnich

Con la victoria contra el Dortmund, el Bayern le sacó siete puntos al segundo lugar y está a un paso de ser campeón de la Bundesliga.

Las tres razones del rendimiento arrollador del Bayern Múnich | FOTO: BAYER MÚNICH Las tres razones del rendimiento arrollador del Bayern Múnich | FOTO: BAYER MÚNICH

Pese a los problemas que tuvieron a comienzos de temporada con el cuerpo técnico anterior, el Bayern Múnich ha renacido de la mano de Hans-Dieter Flick y, después de tan solo tres jornadas después del parón debido a la pandemia mundial del COVID-19, está a un paso de repetir el título de la Bundesliga nuevamente con un ritmo arrollador de la mano de varias piezas importantes que, con la llegada del actual entrenador, han dado un salto de calidad abismal a nivel individual hasta el punto de ser considerados entre los mejores del mundo en su posición.

La victoria contra el Borussia Dortmund (0-1) con gol de Joshua Kimmich fue un paso grande de cara al título.

Por esa razón, más allá de que a los equipos hay que analizarlos de manera global, haremos una lista con las tres claves del actual rendimiento del Bayern Múnich y porque está a un paso de ser campeón de la Bundesliga por trigésima vez en su historia y octava de manera consecutiva:

Un ecosistema que prioriza los roles: Desde la llegada de Hans Dieter Flick, el Bayern Múnich se ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa con una estructura que busca dominar a partir de la pelota pero que es letal en transiciones ofensivas. Dentro de cualquiera de los dos escenarios, el Gigante Bávaro cuenta con un ecosistema que potencia los roles que ocupan cada una de sus piezas como, por ejemplo, la de Benjamín Pavard como lateral derecho, Serge Gnabry como extremo izquierdo y Thiago Alcántara como volante de primera línea que, más allá de ocupar zonas puntuales, cumplen con diferentes funciones que potencian los movimientos de los interpretes principales.

La reconversión de varias piezas: Al ser un equipo que va más allá de las posiciones, Flick ha reconvertido a varios jugadores dentro de su sistema, con la intención de que puedan aportarle al ecosistema variantes a la hora de utilizar el ataque posicional o para dominar en transiciones. Un par de ejemplos claros son David Alaba como central (aporta un primer pase firme, movimientos para generar superioridad y velocidad para compensar ante la pérdida) y Alphonso Davies como lateral izquierdo (quien suma agresividad, profundidad, amplitud y capacidad de ganar duelos en contextos no tan favorables). Otros casos son el de Joshua Kimmich como MCD y Thomas Müller como mediapunta.

El renacer de Thomas Müller: Pese a no ser el jugador de rendimiento principal ni la pieza angular, el caso de Thomas Müller es uno de los más importantes debido a que es quien está aportando agresividad , movilidad en ¾ de cancha y capacidad de atacar diferentes zonas para participar en la circulación (verticalización). Pese a su bajo rendimientos en las últimas temporadas, el alemán ha conseguido ser una pieza fundamental en el sistema de Hans-Dieter Flick.

Últimas noticias

Comentarios recientes