Las tres razones del gran momento del Real Madrid de Zidane

Los resultados que ha obtenido el club en la semana más importante de la temporada son más que positivos y todo tiene una verdadera razón.

Las tres razones del gran momento del Real Madrid de Zidane Las tres razones del gran momento del Real Madrid de Zidane

El Real Madrid está viviendo uno de los mejores momentos de las últimas temporadas desde que ganaron la UEFA Champions League en la temporada 2017/18. Y no es casualidad que esté pasando en este momento.

Las sensaciones futbolísticas del equipo han mejorado de manera abismal, hasta el punto de derrotar de manera convincente al Liverpool en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Champions League y al FC Barcelona en una nueva edición del Clásico español. Pero es que sus resultados son mucho mejores de hace un tiempo para acá.

El conjunto merengue no pierde un partido desde el 30 de enero ante el Levante por La Liga. Desde ese partido enlazan 11 victorias y dos empates, números que le han servido para también meterse en la pelea por el título de la primera división española y en la UEFA Champions League, aunque todavía parece estar lejos de los mejores equipos del mundo.

Los resultados que ha obtenido el club en la semana más importante de la temporada son más que positivos, aunque todavía tiene que cerrar la eliminatoria ante el Liverpool en Anfield Road.

En Fichajes.net hemos hecho un análisis en claves sobre la situación actual del Real Madrid y las razones por las cuales está rindiendo a un nivel tan alto, hasta el punto de que parece estar encamino a ganar un doblete imaginado por todos al comienzo de la temporada y después de un mes de enero catastrófico a nivel de resultados.

Las razones del gran momento del Real Madrid

-La pizarra de Zinedine Zidane: El punto más importante y en el que radican el resto. Zidane ha demostrado en estos últimos partidos que es uno de los mejores entrenadores del mundo, generándole un contexto ideal a sus principales piezas, mejorando la salida de la pelota, actualizando la presión dependiendo del rival, dándole confianza a piezas necesarias para tener una rotación activa y, como ha sido habitual en su carrera como entrenador, dándole las llaves del equipo a sus mejores jugadores.

Zidane siempre se ha destacado por ser un entrenador al servicio del talento individual de cada uno de sus jugadores y trabaja para potenciar dicho registro para que tenga un impacto colectivo. Y eso le ha servido para tener una plantilla competitiva y capaz de seguir ganando en los partidos más importantes.

-El regreso del triángulo más importante: Ante la falta de pegada, teniendo en cuenta que Karim Benzema es el único atacante con números buenos, el Real Madrid se ha afincado en el trabajo de su zona de volante y eso le ha funcionado a la perfección.

Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son las piezas más importantes del sistema. Su trabajo con o sin pelota es fundamental para entender el plan de Zidane en cada partido. Los tres sirven como definiciones ideales de la manera de trabajar de Zidane: Contexto para que brillen y que ellos tomen las decisiones dentro de la cancha.

Las soluciones que aportan estos tres nombres son claves para entender como el Real Madrid, sin ser un equipo de primer nivel en lo táctico, puede derrotar a equipos mejor trabajados en dicho sentido.

-La mejora individual de la segunda guardia: Otro punto en el que Zidane ha marcado la diferencia. Además de los nombres más importantes (Courtois, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema), el Real Madrid cuenta en este momento con una segunda unidad a un nivel bastante alto y que está rindiendo a un nivel impresionante, ayudando a la columna vertebral a poder rendir de la mejor manera.

Nombres como Lucas Vázquez, Éder Militao, Ferland Mendy, Vinícius Junior, Marco Asensio y Nacho son los que destacan en este departamento.

Últimas noticias

Comentarios recientes