Las tres razones de la debacle del Manchester United

Los Red Devils están viviendo uno de los peores momentos del club en los últimos dos años a nivel deportivo, pese a los grandes fichajes que hicieron en verano.

Las tres razones de la debacle del Manchester United Las tres razones de la debacle del Manchester United

El Manchester United está viviendo uno de los momentos más complicados de las últimas dos temporadas tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en cuenta que los resultados no están siendo los mejores y que el equipo no termina de funcionar de manera óptima, lo que lo alejado del resto de candidatos a ganar la Premier League de Inglaterra (Manchester City, Liverpool y Chelsea).

Los Red Devils son séptimos en la Premier League con 14 puntos en 9 partidos y son líderes de su grupo en la UEFA Champions League, con solo dos puntos más que la Atalanta de Bérgamo y el Villarreal, pero si ponemos la lupa en los partidos nos damos cuenta que le han costado más de lo que le debería.

En la Champions League tuvo que remontar ambos partidos después de un rendimiento muy flojo, teniendo en cuenta que al Villarreal lo derrotaron con un gol en los minutos finales del partido. Y todavía tiene que visitar Italia y España, los dos partidos más difíciles de la fase de grupos.

Por otro lado, en la Premier League está teniendo muchos problemas. Enlaza cuatro partidos sin ganar, de los cuales tres son derrotas (0-1 vs Aston Villa, 4-2 vs Leicester City y 0-5 vs Liverpool). Están a ocho puntos del liderato con varios equipos con los mismos puntos pero que están por detrás por la diferencia de goles (Everton, Leicester y Arsenal).

¿Qué le pasa a los Red Devils?

Pese a que todos los reflectores apuntan a Ole Gunnar Solskjaer, varios jugadores están mostrando un rendimiento muy bajo en este comienzo de temporada y dejan muchas dudas de cara a los momentos más importantes de la temporada. Cada jugador depende del contexto, pero no hay dudas de que son nombres a los cuales se les tiene que exigir debido a su alto precio o calidad individual.

Por esa razón, en Fichajes.net, ponemos la lupa en los tres grandes errores que está cometiendo el Manchester United en este comienzo de temporada en el balompié europeo.

Las tres razones de la debacle del Manchester United

-Bajo nivel de Harry Maguire: El central inglés es uno de los jugadores que peor están rindiendo en este comienzo de temporada. Maguire está cometiendo errores garrafales a nivel individual tanto a nivel de lectura del juego (toma de decisiones) como a la hora de ejecutar, fallando en jugadas en las que antes no lo hacía.

Es un central con muchas condiciones, pero su rendimiento actual es bastante pobre y la manera en la que defiende el equipo le perjudica mucho más.

-Ausencia de un mediocentro de primer nivel: El mercado de fichajes fue sensacional, pero la ausencia de un mediocentro en la lista de llegadas fue un gran fracaso de la dirección deportiva. Fred y Scott McTominay no están para ser los mediocentros de un equipo de primer nivel, mientras que Paul Pogba es un futbolista de otro perfil.

Sin un jugador de un nivel diferencial en esa posición, el equipo se rompe con mucha facilidad y deja muchos espacios a sus rivales. Lo vimos muy bien en el partido contra el Liverpool el fin de semana.

-Los fichajes forzaron a cambiar: Solskjaer es uno de los culpables de la situación, pero no hay dudas de que es muy complicado encajar a todas las piezas que tiene en ataque agregando que varios jugadores también están mostrando un nivel muy bajo. Cristiano Ronaldo es el único que está influyendo bien en el juego y en el resultado, junto a Mason Greenwood realizando grandes partidos, pero el resto de nombres está dejando mucho que desear a nivel de rendimiento.

Últimas noticias

Comentarios recientes