Las tres opciones que maneja River para suplir a Gallardo

El Muñeco, después de los fracasos recientes, quiere dar el salto de calidad al balompié europeo.

Javier Parra Peña | 26 Mar 2020 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gallardo es uno de los mejores entrenadores en la historia de River | FOTO: RIVER PLATE
Gallardo es uno de los mejores entrenadores en la historia de River | FOTO: RIVER PLATE

Después del fracaso que significó no ganar el título de la Superliga Argentina después de depender de sí mismo, River Plate está en una fase de reconstrucción pensando en el próximo campeonato y en el resto de la Copa Conmebol Libertadores, donde tendrán que competir ante el Flamengo de Jorge Jesús y la nueva versión de Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, que le quitó el título de la primera división.

Con la intención de mantenerse en la cima, el conjunto Millonario está en búsqueda del suplente ideal para Marcelo Gallardo que, debido a la situación que está pasando en el balompié mundial por las medidas tomadas para minimizar la propagación del Coronavirus, se ha convertido en el principal objetivo de varios equipos para la próxima temporada. El entrenador argentino está en la mira de los mejores banquillos del mundo y, según informan diferentes medios, estaría dispuesto a dar el salto al Viejo Continente.

Por esa razón, River Plate tiene en la mira a tres entrenadores que, pese a ser de diferentes corrientes futbolísticas y con experiencias dispares, encajan en el perfil que están buscando la dirección deportiva y la presidencia. El primer nombre es el de Hernán Crespo que, por su trabajo en Defensa y Justicia más la muestra de cariño que mostró la afición millonaria en su momento, es quien tiene más puntos a su favor.

El segundo nombre es el de Germán Burgos que, después de trabajar en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, estaría dispuesto a comenzar su carrera como primer entrenador y, por su etapa como jugador en River Plate, esta sería una opción viable. El tercer nombre, y el que parece más complicado debido a su inexperiencia, es Leo Ponzio quien, pese a todavía ser parte de la plantilla actual de River, es devoto al estilo de Gallardo, tiene el respaldo del entorno del club y es un líder nato. Sería la opción principal para darle continuidad a la idea de juego que le ha dado tantos triunfos al club en esta última década.