Los tres futuros 'cracks' de Inglaterra

Manchester City, Liverpool y Fulham disponen de jugadores de 17 años cuya progresión está causando un gran impacto

El fútbol inglés se encuentra en línea ascendente, no sólo por los jugadores extranjeros de primer nivel que fichan sus clubes, sino también por los jóvenes que emergen. El pasado Mundial sub-17 que conquistó Inglaterra reflejó esta tendencia. Fichajes.net destaca a estos jugadores:

Ryan Sessegnon – Con 17 años de edad ya es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Championship (segunda división inglesa). La gran promesa del Fulham suma doce goles y cuatro asistencias desde la posición de interior izquierdo. Clubes de primer nivel europeo como Real Madrid, PSG y Manchester United permanecen atentos a su evolución.

Phil Foden - Disputar dos partidos de la Liga de Campeones a los 17 años en una plantilla como la del Manchester City es un hecho muy significativo del potencial de este jugador. Sus cualidades como mediocentro entusiasman a Pep Guardiola, quien no ocultó su asombro tras el debut de Foden con el primer equipo el pasado verano. "No tengo palabras y me gustaría tenerlas para describir lo que he visto”, declaró el técnico. Además, el centrocampista inglés fue nombrado ‘jugador más valioso’ del Mundial Sub-17.

Rhian Brewster – Este delantero se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la cantera del Liverpool. También formó parte de la generación inglesa del año 2000 que derrotó a España en el campeonato del mundo sub-17. Hace dos años y medio, dejó el Chelsea por el club de Anfield. Su brillante comienzo de temporada en el equipo sub-23 del Liverpool se truncó en enero por una grave lesión de tobillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes